EL MORRÓN DESDE OTRA PERSPECTIVA




El pasado sábado partíamos a primera hora de la mañana una expedición de 14 valientes con el objetivo de llegar hasta lo más alto del Morrón de Sierra Espuña, pero no por el camino habitual de la carretera, sino que discurriendo por itinerarios un poco más difíciles sólo accesibles con bicis de montaña y, sobre todo, con buenas piernas para completar una subida, casi eterna, de casi 20 km.
La mañana nos acompañó desde el punto de vista de la meteo, día soleado y no excesivamente frío, a pesar de partes de camino con nieve en la cima junto al pocico de las nieve.
Iniciábamos nuestra marcha desde el canal del trasvase desviándonos del mismo para iniciar la subida por un primer tramo denominado de las mil curvas, el cual terminó cercano a la zona de albergue junto a la carretera. De allí, tras rodar un par de kms por la carretera nos desviamos a la izquierda por un camino sinuoso hasta llegar a Collado Bermejo. Una vez allí, iniciabamos el tramo final hacia el Morrón por un camino con rampas infernales que tensaron las cadenas y las piernas de todos los que logramos llegar arriba.
Finalmente, y a pesar de varios pinchazos y algún susto que otro en la bajada, todos llegamos abajo de vuelta sanos y salvos, con la satisfacción de haber conquistado la versión mountain bike del Morrón y, por supuesto, dispuestos a que nuestro amigo Ezequiel nos vuelva a sorprender nuevamente con una más que sensacional y llena de emociones ruta como esta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUBIDA AL REPETIDOR DE HURCHILLO

VIDEOCLIP SUBIDA AL MORRÓN

Ruedas Progress Phantom ... el mejor precio al menor peso