EL PRESI SE CONFIESA ... SALMERÓN FUE MI MANAGER

Miguel Ángel Pérez Alcaraz, 31 años, Presidente del Club Ciclista El Mirador. El que lo conoce de verdad sabe que lo que tiene de grande lo tiene de buena persona.
En esta ocasión le ha tocado contarnos un poco de eso que mucha gente no sabe y le gustaría conocer acerca de sus experiencias vividas y de su forma de entender la vida.
Así que os dejo a continuación unas pinceladas de una entrevista mitad seria mitad jocosa. Espero que os guste:


  • Cuéntanos un poco sobre tus inicios en la bici, es decir, ¿por qué elegiste este deporte y no otro?¿cuando y dónde comenzaste a dar pedales en serio?.

    Empecé un poco de broma, a los 16 años, me acuerdo que me compré un culote en Ciclos Martos y empecé a salir con la bici de montaña. Salía los sábados y hacía unos 30 km, y a casa. Hasta que llegó el verano siguiente, y comencé a salir con mi primo y mi tío. El primer día fue un antes y un después en mi vida, días de esos que se quedan grabados para siempre. Una mañana salí con mi bici de montaña de Los Nietos hacia El Mirador, y mi primo y mi tío con bici de carretera, llegamos a El Mirador, bien! 25 km, lo que yo estaba acostumbrado, pero cuando regresamos a Los Nietos , llegué con un pajarón que me quería morir, me tiré al sofá y mi madre me pregunto, ... que te pasa? -que no salgo más en la bici de montaña!, o me compro una bici de carreras o yo no salgo más en bici-.

    Efectivamente, a los 15 dias fui a ¨Antonio el del garaje¨ , y mi padre me decía, -nene, no quieres una moto?- y yo no, yo quiero una bici de carreras. Al final fue bici....

    Y así fue como empecé. Me tiré todo el verano saliendo por la zona de Los Nietos, por las mañanas bici y luego playita, y por las tarde pescar... vidorra total jajaja.... Llegó el invierno y salí unas cuantas veces con Jesús ( tenía pelo todavía ....jaja), el Salas y con Ramonico con los que empecé a salir más en serio, hasta que llegó el siguiente verano y fue ya cuando le dí continuidad, comenzando a correr las carreras de navidad y luego la interclub del Campo de Cartagena.

  • Algunos sabemos que en tus comienzos eras una promesa de futuro, ¿Cuáles fueron tus mayores logros?¿por qué colgaste la bici durante tanto tiempo?

    Bueno tanto como promesa, no, digamos afición, yo lo tenía claro que salia en la bici por que me gustaba de verdad y tenía claro que primero eran mis estudios y luego la bici. Me limité a correr sólo interclub y carreras sociales. Por aquellos entonces había otros que prometian mucho más como Demetrio, Sergio, Patiño, el Cheriff etc.. andaban como motos. Pero hay dos carreras que sí recuerdo muy bien, una fue la primera que corrí, que fue una contrareloj en Torre Pacheco que abría el comienzo de la interclub del Campo de Cartagena, hice segundo en la categoria de jovenes. Al domingo siguiente corrimos una en línea en Cartagena, y al terminar me puse de líder de los jovenes en la interclub, hasta que a mitad de interclub hice puff.... y catapluff . A partir de ahí un equipo me dijo que si queria correr con ellos, (por aquellos entonces, Salmerón era mi manager y Ramonico mi entrenador), pero yo lo tenía claro, que corría porque me gustaba y no como una obligación, y que no me iba a dedicar a ello. Y otra fue una social para las fiestas de San Javier que hice segundo en mi categoria.
    Empecé a estudiar en la universidad y tuve que colgar la bici, ya no tenía tiempo, había que estudiar de verdad, eso sí, por las noches había tiempo para fiestas universitarias y a montar otro tipo de bicis, ja ja

  • ¿Qué te ha dado y que te ha quitado la bici?

    La verdad que quitarme no me ha quitado nada, lo mejor la gente que conoces, los amigos que haces por todos lados, esa gente, que si no hubieses salido en bici no la hubieras conocido nunca. Aunque no nos engañemos, algunos ciclistas están un poco tocaos del ala. También el ver gente de tu pueblo que no había hecho nunca deporte en su vida y ahora no hay manera de seguirle la rueda. Bueno, decir que gracias a la bici hice un buen amigo, que fue ¨Perico el de Pacheco¨, que aunque yo no gané la interclub en la categoria de jovenes aquel año (la ganó él), nos hicimos grandes amigos.

  • Como presidente que eres de este gran Club, ¿qué es lo que más valoras del Club?

    Lo que más valoro del club es la gente que formamos la directiva y a todos los socios que hoy en día somos, gracias ello. Lo único que pido es que sigamos todos con las misma ilusión y ganas de trabajar y de realizar actividades, porque eso será señal y garantía de que seguiremos muchos años funcionando como estamos funcionando hasta la fecha.

  • Cambiamos de tercio … ¿Recuerdas aquella subida al Morrón donde un maldito acelerón del coche donde ibas grabando la subida te dejó en un momento en el aire y dando un soberbio culazo en el suelo?. ¿Cual fue tu reacción?. Cuéntanos en primera persona tu versión de los hechos. ¿Qué has aprendido de lo acaecido?

    Joder que si me acuerdo!. Recuerdo que dije vamos!, Ángel pegó un acelerón de cojones y me fui al suelo. El vamos era para los ciclistas y mi chófer se confundió, que le vamos hacer. En la vida me había levantado tan rápido del suelo. Menos mal que yo sabía que huesos no me había roto ninguno ja ja. Vosotros, la mitad, no os dísteis ni cuenta, pero una familia que iban andando se partían el culo. Nunca mejor dicho. Moraleja: no grabo más videos.......

  • Imagina y decide tu reacción ante la siguiente hipotética situación: “Es sábado por la noche. Estas de fiesta en un pub lleno de gente. El ambiente es ideal para relacionarse. Se te acerca una jaca paca, de esas que te gustan a ti. A la chica le gusta con locura el ciclismo. La noche promete y la chica te hace la siguiente propuesta: Miguelón soy una mujer que le gustan los hombres fuertes como tú, pero tienes que demostrarme tu fortaleza si quieres que me rinda a tus pies. Tienes que subir el Morrón en la próxima edición y tienes que llegar a la cima antes que Paco Paco. Sabiendo que tienes prácticamente un año para prepararte, ¿aceptarías la apuesta o por el contrario terminarías el cubata y te irías a tu casa a dormir?

    Primero la invitaria a dos o tres cubatas más, y luego me la llevaría a mi casa para cerrar los flecos de la apuesta y demostrarle donde de verdad tengo la fuerza. Más tarde, por supuesto, le juraría que el año próximo subiría el Morrón delante de Paco Paco, y hasta delante de Salvica o Felipe. Lo que hiciera falta.

  • Para terminar, ¿qué reto real te has puesto para este año en lo que a la bici se refiere?

    Bueno para este año no me planteo nada más que seguir entrenando, y ya veremos. Sobre todo poder darle más continuidad a los entrenamientos y a lo mejor, si surge, hacer alguna marcha cicloturista. El año pasado hice la Treparriscos, este año me gustaría hacer La Miguel Indurain.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SUBIDA AL REPETIDOR DE HURCHILLO

Ruedas Progress Phantom ... el mejor precio al menor peso

VIDEOCLIP SUBIDA AL MORRÓN