EL BOTAS A LA PALESTRA


Antonio José Escudero Castejón, 44 años, alias El Botas, le hemos pedido que nos conteste el siguiente cuestionario y para ello ha tenido que salir a la palestra.
En la siguiente entrevista nos desvela su filosofía de la bici así como que la misma le supone algo más que deporte.


1. Dos preguntas en una: ¿Por qué todo el mundo te llama “Botas”?. ¿Te da igual que te llamen así o prefieres que te llamen por tu nombre?.

Es un apodo de cuando tenía 14 años, jugaba al fútbol en infantiles y a esa temprana edad ya usaba un 44 de botas, eran las más grandes del vestuario y de ahí el apodo.No me molesta que me llamen así y de hecho me conoce más gente como "Botas" que como Antonio Escudero.

2. ¿Qué te ha dado y que te ha quitado la bicicleta?.

Darme me ha dado muchas cosas y muy importantes como un grupo de amigos muy bueno, una mejora importante de condición física, la recuperación excelente de una lesión importante de rodilla etc... y quitarme poco, si acaso agún rato de sofá por la noche.

3. Todo el mundo sabemos que te gusta ponerte a tirar del pelotón a un ritmo cansino, de esos que la gente que va detrás no puede platicar, ¿por qué lo haces?¿te gusta seleccionar el grupo que te acompaña?.

Nada de eso, lo que pasa es que no me gusta ir siempre a cobijo de algún compañero y como diría un castizo "ESPERANDO A LA CAGÁ DEL LAGARTO" por lo que cuando me ecuentro bien y con fuerzas me pongo a trabajar sin importarme que al final pueda pagar el esfuerzo, pero también voy escuchando y cuando en lugar de plática oigo resoplidos muy continuados aflojo la marcha.

4. ¿Qué sientes esas veces que empiezas una ascensión de esas duras y que vas muy bien subiéndola, marcando el ritmo como a ti te gusta, y a cuando estás llegando al final viene el listillo de turno y te demarra dejándote atrás?.

No me suele molestar en exceso, soy de los que piensa que cada cual pedalea en su bici como quiere y realmente quien debe de preocuparse en todo caso es quién lo hace, porque esa publicidad no es muy buena y yo prefiero el reconocimiento de los compañeros siendo segundo a la crítica ganando.

5. Imagínate que tienes dos compromisos el mismo día a la misma hora. Uno sería realizar una marcha al Monte Calvario (la has preparado y estas fuerte para hacerla), y el otro compromiso sería una invitación a tomar unos chupitos de un licor especial que se han recogido unos amigos en su último viaje a Rusia. ¿Cual de los dos compromisos elegirías para ir y por qué?.

Qué duda cabe que lo primero es sufrir porque sin sufrimiento no hay camino a la Gloria y después si se tercia se celebra y se reponen fuerzas con algún fluido de esos que hablas...

6. Y, por último, queremos que te mojes dándonos un pronóstico para la temporada que vas a realizar en 2011. ¿Cuáles son tus objetivos de resultados?.

Bueno... objetivos y resultados como tales no tengo pero yo considero objetivo el disfrutar al máximo en la bici y en compañía de mis amigos (los que no sean amigos con que no molesten me vale) eso como pricipal objetivo, que me respeten las caídas y las lesiones y si en alguna carrera nos cae un "lomo" bienvenido sea aunque es muy difícil, pero por voluntad y falta de entrenamiento no va a ser.

Agradecemos tu colaboración en esta entrevista y te animamos a que sigas dando pedales, aunque el lomo tengas que comprarlo tú.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUBIDA AL REPETIDOR DE HURCHILLO

Ruedas Progress Phantom ... el mejor precio al menor peso

III MARCHA MÁS QUE PASIÓN ... DESTINO XORRET DE CATÍ