EL MORRÓN NO DEFRAUDÓ ... COMPETICIÓN DE PRINCIPIO A FIN
La XII edición de la subida al Morrón ya es historia, pero ha habido historia que contar.
La mañana, meteorológicamente hablando, ha sido magnífica. Los que han subido de corto han acertado ya que la temperatura rondo los 18º, sin nubes y sin viento.
El inicio neutralizado de la ascensión hasta La Marina ha sido muy rápido, la gente estaba concentrada en realizar una buena subida, las bromas y el platiqueo escaseaba. Podemos decir que ha sido el inicio neutralizado más rápido en la historia de todas las ediciones del Morrón.
Una vez llegados al punto de inicio de subida libre, Antonio se saltaba el guión y lanzaba un ataque que dejaba a más de uno descolocado. No obstante, el orden lógico se fue imponiendo con el paso de las rampas.
Salva y Rafa cogían su ritmo estratósferico, seguidos de cerca por Felipe y Luis, y de cerca por un motivadísimo Botas que con un ritmo muy vivo fue marcando distancias en tierra de nadie.
Por detrás, un quinteto inicial formado por Antonio, Jesús, Sergio, David y Maestro intentaba coger ritmo de cara al Collado Bermejo. Pero el Maestro no iba cómodo y se descolgaba en las primeras rampas. A un 1 km aproximadamente del Collado, y después de varias intentonas por romper el cuarteto, Jesús lograba irse con Sergio poco a poco del duo formado por Antonio y David, que al paso por el Collado este último duo también se rompió.
Por detrás, varios frentes quedaban abiertos, por un lado Vicens y Ernesto, haciendo una subida a ritmo de menos a más iban sobrepasando gente hasta quedar Vicens a unos 50 metros detrás de Sergio y Jesús, y Ernesto quedaba en compañía de David para completar el último tramo de la ascensión.
Ángel de San Javier, piano piano, a su ritmo cansino iba haciendo camino hasta llegar a la altura de Antonio.
Ferretero, Torres, Paco el cayo y el Maestro iban intercambiando posiciones e intentando coger su ritmo. De todos ellos, el Maestro, como suele ser habitual en él, cogió su velocidad de crucero hacia el último tramo de la ascensión llegando a la altura de Antonio a falta de tan sólo 800 metros de la cima. Pero aunque al llegar a su altura demarró, Antonio le aguanto la rueda, y así hasta en otros dos intentos más, pero ya no había más metros y Antonio bajó un piñón y le esprintó robándole la posición este año.
El orden de llegada a la cima fue el siguiente (necesito ayuda para concretar las posiciones finales):
- Rafa
- Salva
- Felipe
- Luis
- Botas
- Sergio
- Jesús
- Vicens
- David Pintado
- Ernesto
- Ángel San Javier
- Antonio
- Maestro
- Pepe
- José Antonio Meroño
- Paco Pérez
- Torres
- Joaquín
- Tárraga
- Ramón Fernández
- Ángel del Mirador
- Paco Paco
- Ramón Cos
- Salva Soler
Comentarios
Publicar un comentario