EL MORRÓN NO DEFRAUDÓ ... COMPETICIÓN DE PRINCIPIO A FIN






La XII edición de la subida al Morrón ya es historia, pero ha habido historia que contar.

La mañana, meteorológicamente hablando, ha sido magnífica. Los que han subido de corto han acertado ya que la temperatura rondo los 18º, sin nubes y sin viento.

El inicio neutralizado de la ascensión hasta La Marina ha sido muy rápido, la gente estaba concentrada en realizar una buena subida, las bromas y el platiqueo escaseaba. Podemos decir que ha sido el inicio neutralizado más rápido en la historia de todas las ediciones del Morrón.

Una vez llegados al punto de inicio de subida libre, Antonio se saltaba el guión y lanzaba un ataque que dejaba a más de uno descolocado. No obstante, el orden lógico se fue imponiendo con el paso de las rampas.
Salva y Rafa cogían su ritmo estratósferico, seguidos de cerca por Felipe y Luis, y de cerca por un motivadísimo Botas que con un ritmo muy vivo fue marcando distancias en tierra de nadie.
Por detrás, un quinteto inicial formado por Antonio, Jesús, Sergio, David y Maestro intentaba coger ritmo de cara al Collado Bermejo. Pero el Maestro no iba cómodo y se descolgaba en las primeras rampas. A un 1 km aproximadamente del Collado, y después de varias intentonas por romper el cuarteto, Jesús lograba irse con Sergio poco a poco del duo formado por Antonio y David, que al paso por el Collado este último duo también se rompió.
Por detrás, varios frentes quedaban abiertos, por un lado Vicens y Ernesto, haciendo una subida a ritmo de menos a más iban sobrepasando gente hasta quedar Vicens a unos 50 metros detrás de Sergio y Jesús, y Ernesto quedaba en compañía de David para completar el último tramo de la ascensión.
Ángel de San Javier, piano piano, a su ritmo cansino iba haciendo camino hasta llegar a la altura de Antonio.
Ferretero, Torres, Paco el cayo y el Maestro iban intercambiando posiciones e intentando coger su ritmo. De todos ellos, el Maestro, como suele ser habitual en él, cogió su velocidad de crucero hacia el último tramo de la ascensión llegando a la altura de Antonio a falta de tan sólo 800 metros de la cima. Pero aunque al llegar a su altura demarró, Antonio le aguanto la rueda, y así hasta en otros dos intentos más, pero ya no había más metros y Antonio bajó un piñón y le esprintó robándole la posición este año.
El orden de llegada a la cima fue el siguiente (necesito ayuda para concretar las posiciones finales):

  1. Rafa
  2. Salva
  3. Felipe
  4. Luis
  5. Botas
  6. Sergio
  7. Jesús
  8. Vicens
  9. David Pintado
  10. Ernesto
  11. Ángel San Javier
  12. Antonio
  13. Maestro
  14. Pepe
  15. José Antonio Meroño
  16. Paco Pérez
  17. Torres
  18. Joaquín
  19. Tárraga
  20. Ramón Fernández
  21. Ángel del Mirador
  22. Paco Paco
  23. Ramón Cos
  24. Salva Soler

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUBIDA AL REPETIDOR DE HURCHILLO

VIDEOCLIP SUBIDA AL MORRÓN

Ruedas Progress Phantom ... el mejor precio al menor peso