EL PDM NOS PENALIZA

Con motivo del reparto de la subvención que el PDM de San Javier recibe del Ayuntamiento de San Javier (193.500 euros), y que a su vez reparte entre todos los clubes y asociaciones deportivas adscritas al PDM, a nuestro Club le ha sido asignada la cantidad de 1.000 euros, lo cual constituye un descenso del 69,08% en la cantidad recibida el año anterior.

En reunión celebrada el pasado jueves por la tarde de la directiva del Club con el Concejal de Deportes Don José Ángel Noguera y con el Director del PDM Don José María López Gullón, les planteamos que nos explicaran el motivo de tal descenso en la cantidad aprobada este año para nuestro Club, en base a que la cantidad global a repartir entre todos los clubes era menor pero similar a la del ejercicio anterior y a que nuestro Club había presentado el mejor proyecto de actividades de su historia (record de socios, de licencias, de participación en carreras y marchas...). Sus argumentos fueron los siguientes:
  • Los criterios de reparto han cambiado, de tal manera que se primará esencialmente el deporte base y la organización de eventos deportivos enfocados a este grupo.
  • El deporte master queda descartado a la hora de asignaciones de subvenciones.
  • El Club Ciclista Mar Menor ha recibido 5.000 euros esencialmente por la realización de la prueba Clásica Costa Cálida, y que de no haberse realizado habrían recibido menos dinero que el Club Ciclista El Mirador. También reconoció el Director del PDM que el C.C. Mar Menor había recibido una subvención adicional de la Comunidad Autónoma para la realización de dicha carrera, y que de no haberse comprometido a otorgarles el PDM la cantidad finalmente asignada la carrera no se habría realizado.

Aunque el señor concejal mostró su comprensión con nuestros argumentos, e incluso sorprendido por el tremendo recorte que hemos sufrido, se comprometió a ayudarnos en la celebración de nuestra carrera. Pero obviamente es un brindis al sol puesto que antes de su celebración habrá unas elecciones municipales que no le aseguran su continuidad en el cargo.

En resumen, sentimos indignación por el ninguneo que los responsables del reparto de subvenciones han tenido hacia el Club Ciclista El Mirador y, en especial, a todos los socios que lo formamos. De nada ha servido que el Club tenga 23 licencias federativas, tampoco han servido las numerosísimas participaciones en carreras y marchas, tampoco las marchas "Más que Pasión" y subida al Morrón y, sobre todo, tampoco sirve la ilusión que los más de 50 socios ponemos cada vez que nos subimos a la bicicleta, y todo porque no constituímos deporte de base. Quizás somos viejos para dedicarnos a hacer deporte.

Que cada uno saque su conclusión al respecto y sepa que del dinero que pagamos en impuestos a nuestro municipio una cantidad ínfima revierte a los que con cierta edad nos montamos en la bici. Eso sí, sin olvidar que todos los años 5.000 euros de nuestros impuestos son para los que montan en bici un sólo día en la clásica.

Finalmente, comentaros que nuestro Club sigue adelante, con más ilusión que nunca, aunque si es verdad que en próxima reunión de la directiva tendremos que cambiar algunas políticas de actuación, de las cuales os tendremos próntamente informados.

La Directiva.

Comentarios

  1. Me parece todo un atraco el que habeis sufrido ,y una total descriminacion a la que nos tiene sometidos el ayuntamiento de san javier ,sobre todo el equipo de gobierno del psoe,en cuatro años de gobierno no han echo una sola inversion con dinero del ayuntamiento,cuando falten poco para las eleciones vendran a contarnos milongas,

    ResponderEliminar
  2. No desanimaros y seguir para adelante ,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SUBIDA AL REPETIDOR DE HURCHILLO

Ruedas Progress Phantom ... el mejor precio al menor peso

VIDEOCLIP SUBIDA AL MORRÓN