I MARCHA CICLISTA " MÁS QUE PASIÓN ": Destino CALASPARRA


El pasado sábado día 05 y el domingo 06 de septiembre de 2009 nuestro Club Ciclista El Mirador ha realizado su primera marcha de largo recorrido que ha sido todo un éxito.
El sábado a las 08:20 horas de la mañana salía la expedición formada por 13 ciclistas y un coche de apoyo cedido por la Concejalía de Juventud de nuestro Ayuntamiento de San Javier conducido por dos de nuestros socios, Miguel Ángel y su hermano Luis Manuel, que han realizado una labor de apoyo fudamental para el éxito de la expedición.
Nos sorpendió la lluvia a la llegada a Avileses y hacía presagiar una jornada pasada por agua, pero encaminándonos hacia el Garruchal afortunadamente desapareció.
Al pasó por La Alberca aparecía el primer incidente de la jornada al reventar la rueda trasera de su bici Juan José Pérez, pero gracias a un rápido cambio de rueda llevado a cabo por nuestro coche de asistencia se pudo reanudar la marcha enseguida.
Rumbo a Alcantarilla vendrían las dudas del itinerario a seguir para llegar a Mula, ya que la inexistencia de rutas definidas para paso de ciclistas hizo que perdieramos un tiempo precioso, debido a los errores por el itinerario. Además el pésimo estado de las vías de servicio provocó el accidente de Santos que cayó de la bici viéndose obligado, muy a su pesar, a abandonar la aventura, siendo una vez más fundamental la labor de nuestro coche de apoyo que lo evacuó rápidamente al hospital para que le atendieran.
Finalmente, reanudamos la ruta pasando por la ansiada y dichosa Mula, y encaminándonos hacia nuestro destino final en Calasparra, pero sin coche de asistencia. Llegamos sobre las 15:00 horas al albergue donde nos hospedaríamos.
El kilometraje final de la etapa superó los 140 km, pero aunque cansados, todos disfrutamos de una reconfortante comida y descanso que hicieron que recuperaramos las fuerzas perdidas para poder afrontar al día siguiente la vuelta a casa.
El domingo por la mañana madrugamos para realizar un desayuno todos juntos en el albergue para que nos ayudara a afrontar la dura jornada que nos esperaba.
Así, a las 8:20 horas partíamos nuestro camino de vuelta a casa, pero por una ruta diferente que discurría por Cieza, Abarán, Blanca, Fortuna, Santomera, El Raal, Alquerías, Cabezo de La Plata, Avileses y El Mirador. Sumando un kilometraje aproximado de otros 140 km. y llegando a nuestro destino sobre las 14:00 horas: MISIÓN CUMPLIDA.
Aunque nuestro querido y apreciado amigo Santos tuvo que abandonar físicamente en la primera jornada, fue llevado en nuestro pensamiento por todos y podemos decir que estuvo en todo momento con nosotros. Ánimo Santos y contamos contigo para la siguiente expedición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUBIDA AL REPETIDOR DE HURCHILLO

Ruedas Progress Phantom ... el mejor precio al menor peso

VIDEOCLIP SUBIDA AL MORRÓN