18.9.11

UN TORRENTE DE COLOR SOBRE RUEDAS BROTÓ DESDE EL MIRADOR





Después de una larga espera llegó el momento que especialmente niños y también mayores estaban deseando. En la víspera ha sido una constante en la mayoría de los hogares con niños la frase "Papá ...¿me has preparado la bici para la maratón?".

La jornada ha sido perfecta. Récord de participación, un total de 252 ciclistas, el menor de 1 año y el mayor de 85 años, todos pedaleando partíamos desde la Plaza Reina Sofía en El Mirador con ilusión y dispuestos a cumplir el objetivo de poder cumplir el recorrido marcado.

La ida hacia la explanada Barnuevo en La Ribera pasando por San Javier fue de rodar fácil, ya que el terreno picaba ligeramente hacia abajo. Una vez allí disfrutamos de un merecido avituallamiento, que hay que reconocer que una vez más, como todos los años, lo tenían bien dispuesto los que discretamente trabajan para que todo salga bien.

Luego, llamada de salida para emprender la vuelta final, pero esta vez pasando por el paseo marítimo, llamando la atención de curiosos y viandantes que sorprendidos divisaban un torrente de color rojo sobre ruedas a su paso, donde el sonido de los silbatos anunciaba su peculiar paso.

La vuelta ya comenzaba a pesar sobre algunos ciclistas, ya que algunos gestos o el color rojizo de sus rostros les delataban, pero la meta estaba cerca aunque el sol apretaba y la pendiente de la carretera también.

Finalmente todos logramos llegar a la meta, donde el cansancio acumulado fue sustituido por el júbilo ya que el objetivo estaba cumplido. Ahora tocaba sentarse y esperar a que la diosa fortuna se acordará de nosotros a la hora del sorteo de los regalos que la Comisión de Fiestas y El Club Ciclista El Mirador habían preparando exponiendolos a los ojos de todos.
La expectación era manifiesta y aunque el número de premios fue extenso, al final algunos nos tuvimos que ir para casa con la ilusión de que al próximo año seguro que nos toca.

No obstante, todos los participantes fueron obsequiados, puntualmente como todos los años, con una camiseta y una gorra, gentileza de una empresa líder multinacional cuyo color rojo la identifica: Frutas El Dulze.

También es de recibo nombrar a Pub Blanco y Negro, que año tras año, colabora patrocinando este maratón de ilusión que une una vez al año sobre ruedas a todo un pueblo.

Finalmente, agradecer sobremanera a Policía Municipal, Protección Civil, Comisión de Fiestas y Club Ciclista El Mirador su trabajo y esfuerzo que ha sido indispensable y necesario para que esta actividad deportiva se haya realizado de forma exitosa de principio a fin.

2 comentarios:

  1. Como todos los años, lo pasamos muy bien, da gusto poder contar con vecinos que se esfuerzan para que podamos disfrutar de actividades familiares tan gratificantes.
    ENHORABUENA!!!!

    Laura.-
    Los vídeos están subidos ya????

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos , mi socio y yo regentamos un restaurante en el polígono masia dl juez ( carretera masia del juez n 73 RESTAURANTE CASA ISABEL(EL RINCON DEL CICLISTA) en torrente, allí estamos empezando a decorarlo con temas de ciclismo ,,, maillots , pósters, trofeos, maillots de peñas etc etc , allí vamos a tener algo de herramienta, bomba para hinchar ruedas, parches , revistas d ciclismo ,, y ademas un patio bajo llave para guardar vuestras bicis mientras tomáis una cerveza un refresco o un almuerzo rico , los sábados por la mañana hacemos torrá y en especial el pollo a la brasa, ademas abiertos los domingos desde las 7 am el sábado a las 6 am los demás días a las 5am QUIERO APROVECHAR PARA PEDIROS AYUDA CON LA DECORACION si TENEIS por casa cualquier motivo ciclista q sea curioso y digno de estar en exposición , ademas no os duela desprenderos de ello ( aunque siempre lo podréis recuperar) , fotos vuestras con la grupeta, fotos d pros ,, bidones , maillots de pros o peñas, lo podéis traer al bar para colgarlo allí , y así hacer un curioso RINCON ciclista , por supuesto la caña invitamos nosotros 
    Gracias y espero encontraros por el RINCON del ciclista ( casa Isabel ) 
    Y para vuestras cenas o entregas de premios ( aforo 150 pers)
    Y estamos dispuestos a colaborar con vosotros con lo q haga falta ,,,

    ResponderEliminar