CRÓNICA XII CARRERA CICLISTA VILLA DEL MIRADOR


En el centro, Pedro J. Vera ganador de la prueba y primer clasificado senior, a su izquierda Antonio Sánchez primer clasificado master 40, y a su derecha José Manuel Rodes primer clasificado master 50. Flanqueados los campeones por nuestro presidente del Cub Ciclista El Mirador, Miguel Ángel Pérez (a la izquierda en la foto), y por el Concejal de Urbanismo en representación de nuestro Ayuntamiento de San Javier, Antonio Luengo (a la derecha en la foto).


A pesar de las tormentas de la víspera, la celebración de la carrera ha sido un éxito en todos los sentidos. En primer lugar, éxito de participación, ya que tomaban la salida unos 120 corredores. En segundo lugar, la meteo que nos ha respetado amaneciendo un día soleado, sin excesiva calor como en días anteriores, aunque la aparición del viento jugo su papel en algunos tramos de la carrera. Y en tercer lugar, no ha habido ningún accidente de lo cual nos congratulamos todos, corredores, espectadores y organización.
Si tuvieramos que pedir un deseo pediríamos que en años venideros pudieramos cambiar el trazado de la carrera por un circuito menos monótono para los corredores y más vistoso para los espectadores. Es un tema que la organización lleva ya varios años luchando por ello y esperamos que la lógica se imponga y logremos la autorización pertinente en la próxima edición.
Con respecto a la evolución de la prueba tenemos que decir que ha sido muy rápida en su desarrollo, alcanzándose una velocidad media de 42,16 km/hora.
La participación ha sido muy variada en todas las categorías, logrando terminar la prueba 102 corredores, de los cuales un grupo de 6 corredores lograron marcar diferencias en una escapada que se consolidó en los primeros giros del circuito, llegando a meta en primer lugar uno de los favoritos, Pedro José Vera, seguido en segundo lugar de Juan Manuel Camacho, que ya sabe lo que es ganar en esta prueba del Mirador. El resto de corredores de este grupo líder fueron Mario Box, Francisco Martínez, Enrique Moya y Pedro J. Andújar.
A continuación, a pocos segundos, entraba un terceto encabezado por Inocencio Serra, y ya a unos 50 segundos una decena de corredores perseguidos a más de un minuto por el grueso del pelotón encabezado en su sprint por José Manuel Pintado.
Finalmente, queremos agradecer su imprescindible e inestimable colaboración en el desarrollo de la prueba a Policía Local, Protección Civil y Comisión de Fiestas del Mirador 2011.
VIDEO DE LA LLEGADA


FOTOS DE LA CARRERA

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUBIDA AL REPETIDOR DE HURCHILLO

Ruedas Progress Phantom ... el mejor precio al menor peso

VIDEOCLIP SUBIDA AL MORRÓN