Fallece el belga Wouter Weylandt tras una caída en el Giro de Italia



Las imagenes son fuertes, pero así es la realidad. El ciclismo de competición por desgracia acarrea algo más que simple deporte.

Wouter Weylandt, descanse en paz.

La RAI ha confirmado el fallecimiento del belga Wouter Weylandt, tras sufrir una gravísima caída en la tercera etapa del Giro de Italia 2011, al descender el Passo del Bocco, puerto de tercera categoría. Vicioso se lleva la etapa.

Según informa la Gazzetta dello Sport, Weylandt recibió maniobras de reanimación cardiopulmonar sobre el asfalto, pero perdió mucha sangre y su situación fue irreversible.

La evacuación se complicó porque el helicóptero de salvamento tuvo dificultades para aterrizar, por no encontrar un emplazamiento adecuado para ello, por lo que las tareas de reanimación sobre el asfalto se prolongaron durante más de media hora.

Finalmente, el ciclista pudo ser trasladado al hospital más próximo, cerca de la localidad de Rapallo, pero nada se pudo hacer por su vida, y acabó confirmándose el fallecimiento instantes después.

Las primeras informaciones apuntan a que Weylandt se golpeó contra un muro en su caída, produciéndose una fractura de la base del cráneo con graves hemorragias internas.
Fuente: Ecodiario.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUBIDA AL REPETIDOR DE HURCHILLO

Ruedas Progress Phantom ... el mejor precio al menor peso

III MARCHA MÁS QUE PASIÓN ... DESTINO XORRET DE CATÍ