LA EXCLUSIVA DE LA SEMANA: "EL MAESTRO SE CONFIESA ..."

Siguiendo con el nuevo ciclo que hemos emprendido en lo que a exclusivas semanales se refiere, os dejo a continuación una interesante entrevista que a buen seguro sorprende a más de uno.
José Manuel Cánovas, alias el Maestro, nos cuenta un poco de aquello que pocos conocemos de él.

Le agradezco su sinceridad y el no haber esquivado ninguna de las preguntas, prueba de que siempre termina coronando el puerto que comienza a subir:
  • ¿Cuál ha sido tu mayor logro montado en una bici?
    En el pasado, 20 años atrás, un 4º puesto en la general en una carrera social con motivo de las fiestas de San Javier. Hace 18 años fui primero en la general de mi categoría en la Interclub Campo de Cartagena-Mar Menor. Más recientemente algunas de las buenas subidas al Morrón en la clásica que organiza el C.C. Mirador.
  • ¿Qué tienes que agradecer a la bici y que tienes que reprocharle?
    Sólo tengo agradecimientos para la bici, ningún reproche. Buen estado físico y mental, optimismo ante la vida y la buena relación con los compañeros y amigos.
  • ¿Te ves con 90 años montado en la bici o tienes pensado bajarte antes?
    Yo me veo montando en bici intemporalmente, no me he planteado ni los 80, 90 o 100. Lo que sí te digo es que no voy a dejar el deporte en ningún momento en la medida de mis posibilidades. Si pierdo el equilibrio me bajaré y continuaré andando. De hecho ya me estoy preparando en este sentido. Me gusta caminar, sobre todo por el monte.
    Correré menos que otros en bici, pero hasta el día de hoy gozo de una excelente salud y para mí eso es lo más importante junto a lo mencionado en la pregunta anterior. Es mi filosofía de la vida.
  • ¿Te gusta marcar tendencias o modas, o por el contrario, tienes la tuya propia?
    No me gusta marcar tendencias, tengo mi propia personalidad y eso lo sabe quien me conoce. No arrastro a las masas pero soy fiel a mis amigos y creo que pueden confiar en mí.
  • Cuando se organiza alguna subida, por ejemplo al Morrón, ¿te da igual subir en cualquier posición o depende de quien suba delante tuya?
    Si pudiera, desde luego subiría el primero, que no le quepa la menor duda a nadie. Pero como lógicamente esto ni es así ni va a poder serlo, mis aspiraciones van encaminadas a llegar en el mejor puesto posible. Y por supuesto que me motiva especialmente algunos de los ciclistas "cansinos", tanto si van delante como si van detrás. ¡ Que de todo ha pasado en la historio del Morrón!
  • ¿Cómo te gusta llegar a la meta: sólo, en pelotón o en trío?. Razona tu respuesta.
    Sólo y delante de todos sin ninguna duda. No me gustan ni los trios ni los grupos.
  • Sabes que si tuvieras un partido político habría gente que no te votaría, ¿qué le dirías a esos que te niegan el voto y critican tu programa?
    Que no saben lo que se pierden. Creo que las personas que son mis amig@s y creen en mí tienen más que ganar que perder. De todas formas hay que respetar que haya opiniones y gustos diferentes pero lo que sí les digo a quienes tienen prejuicios sobre mi es que no soy persona rencorosa en absoluto, que tengo el corazón bastante limpio y el alma tranquila. ¡Acércate que nos vamos a entender!.
  • Y, por último, queremos que te mojes y nos des tu pronóstico para la subida al Monte Calvario. Pronostica el orden de llegada entre los siguientes personajes: Jesús-Antonio-Torres-Botas-Pablo-Maestro.
    La respuesta no es fácil, pero como yo sí me mojo, diré: Botas, Antonio, Pablo, Maestro (no será fácil, habrá que esforzarse a tope), Torres y Jesús.
    Perdona, Jesús, es que no te veo bien de salud últimammente. Cuando está bien es capaz de ganarle a todos los presentes, eso ya lo ha demostrado.
    Un saludo a todos los colegas ciclistas. José Manuel ( El Maestro)

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUBIDA AL REPETIDOR DE HURCHILLO

Ruedas Progress Phantom ... el mejor precio al menor peso

VIDEOCLIP SUBIDA AL MORRÓN