XI CARRERA CICLISTA VILLA DE EL MIRADOR ... TODO UN ÉXITO



No se puede pedir más.

Varias han sido las razones que han avalado el desarrollo de una buena carrera.

En primer lugar, hemos gozado de un día estupendo, soleado y sin viento, aunque un poco caluroso, especialmente para los corredores.
En segundo lugar, una participación record de 140 corredores.
En tercer lugar, no ha habido ninguna caida o accidente.
Y, por último, hemos podido disfrutar de la asistencia a este evento deportivo de un referente mundial del ciclismo como es Alejandro Valverde. El cual ha compartido una vuelta a cola de pelotón con los corredores, levantando gran expectación entre los espectadores de la carrera.




De los 140 corredores que tomaban la salida 109 han logrado terminar las 11 vueltas al circuito. La velocidad media ha sido superior a los 42 km/h, lo que nos da a entender el gran ritmo de la prueba.

Una temprana escapada lograba hacer camino consolidando una diferencia de unos 45 segundos sobre el grueso del pelotón. El grupo estuvo formado durante muchas vueltas por 15 corredores, ya que a la falta de 2 vueltas un grupeto de 6 corredores que saltó del pelotón fue haciendo camino logrando contactar con el grupo cabecero. Por detras otro grupo de 5 corredores logro despegarse del gran pelotón, pero sin opciones de contactar con el grupo cabecero por faltar sólo una vuelta para la meta, aunque su ritmo desplegado era muy bueno.

A falta de 1 km para la meta saltaba del grupo de cabeza, lanzando un sprint demodelor, el que a la postre sería el ganador de la prueba, el duatleta Daniel Girona ( P.C. Marimón-Los Vélez),y sólo un corredor logro aguantarle la rueda y casi le arrebata la victoria, José Antonio Ibañez (CDC El Valle).

Os dejo a continuación el montaje del video de la carrera enlazada a youtube:



Os dejo también las clasificaciones a la general:

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUBIDA AL REPETIDOR DE HURCHILLO

Ruedas Progress Phantom ... el mejor precio al menor peso

VIDEOCLIP SUBIDA AL MORRÓN