CRÓNICA " TROFEO SAN JUAN DE DIOS " - BOMBEROS





El pasado sábado a las 10:30 horas tuvo lugar la 4ª edición de la ya clásica carrera de bomberos en el póligono industrial de Elche.

Tomaron la salida 82 corredores para completar 25 vueltas a un circuito rectangular urbano de 3 km. Ritmo frenético de principio a fin con una media cercana a lo 45 km/hora lo que hizo mella en los corredores con el paso de las vueltas, siendo la vuelta más rápida la número 9 que se tardó en completarla 3:28 y la más lenta la 3ª que se tardó 3:49.

Cabe destacar la consolidación de una temprana escapada en la vuelta 4ª por parte de tres corredores, que a la postre hicieron buena la ventaja y se presentaron en meta con ventaja suficiente sobre el resto el pelotón. Siendo de 1:07 por parte del ganador Diego Javier Muñoz.

Por detrás, los master 40 del pelotón jugaban sus bazas, Eduardo Sánchez lo intentaba con saltos continuos que fueron anulados uno tras otro; en la vuelta 9ª Diego Reverte se metía en una escapada peligrosa que hizo reaccionar a 3 veteranos (Marcos - José Mª Navarro - Antonio) que lograban llegar a ellos después de una vuelta frenética, pero la falta de colaboración, el cansancio y el empuje del pelotón anuló la aventura.

Finalmente el esprint final, muy largo, fue ganado por Diego Reverte que hizo gala de su fuerza en los metros finales.

Por parte de Antonio, representante de nuestro Club, logró entrar en el puesto 22 de la general y 5º master 40.

Cabe destacar la impecable organización de principio a fin: recogida de dorsales en Hotel Holiday Inn, hinchable para niños, señalización y control del circuito, locutor de carrera que mantenía constantemente informados a los asistentes de la evolución de la carrera y refrigerio para todos a la terminación de la prueba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUBIDA AL REPETIDOR DE HURCHILLO

Ruedas Progress Phantom ... el mejor precio al menor peso

PRUEBA DE ESFUERZO. EN QUE CONSISTE?