SAN JAVIER Y TORRE PACHECO: "DOS CARRERAS EN MENOS DE 24 HORAS"

El pelotón visitó el pasado sábado las carreteras de nuestra localidad pasando en su primera vuelta por El Mirador para después completar hasta 6 vueltas por un circuito semiurbano, el cual pasaba por San Javier hacia el centro comercial Dos Mares, doblando hacia la Ciudad del Aire con giro en la clínica reumatológica en dirección oeste por una avenida en estado pésimo, con varios vados y baches que provocaron varios pinchazos, para encarar finalmente recta de meta hacia San Javier.
El viento fue el determinante de la prueba que, soplando de costado en el tramo de la carretera Pinatar hacia Dos Mares, enfiló a un pelotón de más de 160 corredores, que poco a poco, iba perdiendo unidades por su efecto. La cuneta izquierda de la carretera fue el lugar de paso de este pelotón que sorteaba con peligrosidad los coches parados.
De nuestros corredores sólo Luis logró terminar en el pelotón de cabeza; Antonio pinchó al completar la penúltima vuelta viendo como se le escapaba una oportunidad de cara al sprint donde nada como pez en el agua; Felipe quedó cortado en el tramo de marras en la cuarta vuelta entrando en meta fuera de control; y Crescencio quedó cortado sin opciones en la tercera vuelta del circuito.
A la mañana siguiente, sin apenas tiempo para recuperar, se celebró la etapa de Torre Pacheco.
Etapa rapidísima, sin apenas viento, donde se logró una media de 45 km/h en un circuito con excelente carretera, que discurría por las poblaciones de Torre Pacheco, La Palma y La Puebla, al que hubo que darle un total de 3 vueltas.
Aquí todos nuestros corredores lograron acabar la etapa, destacando el 5º puesto de Antonio en la categoría de veteranos que lograba colocarse en una muy buena posición de cara al complicado sprint final, donde a velocidades de vértigo y con una entrada en una peligrosa curva de cara a recta de meta, hizo lo que mejor sabe hacer en este tipo de lances. Por lo que el equipo ya ha logrado el primero de sus trofeos en esta interclubes y que a buen seguro no será el último.
Finalmente destacar el puesto 29 de Luis en la general que, tal y como está el patio en lo que a nivel de competidores se refiere, es de admirar. Su gran estado de forma dará sus frutos tarde o temprano, ya que no cesa en su empeño de intentar atacar y estar en todas las escapadas (en la foto adjunta Luis atacando).

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUBIDA AL REPETIDOR DE HURCHILLO

Ruedas Progress Phantom ... el mejor precio al menor peso

PRUEBA DE ESFUERZO. EN QUE CONSISTE?