X SUBIDA AL MORRÓN DE TOTANA


23 HOMBRES Y UN DESTINO

El pasado 3 de enero el Club Ciclista El Mirador cumplió la decena de ascensiones consecutivas a la cumbre del mítico Morrón de Totana.

La jornada fue acompañada por un día muy nuboso que amenazaba lluvia, y aunque en Alhama no hacía bastante frío sí que iba disminuyendo la temperatura conforme íbamos ascendiendo, no en vano los últimos 5 kilómetros de ascensión al pico del Morrón predominó la niebla espesa y una temperatura próxima a los cero grados.

Como viene siendo habitual tomamos la salida desde Alhama situada a 200 metros sobre el nivel del mar e iniciamos la escalada un total de 23 participantes hacia la misma cumbre de El Morrón situada a 1.583 metros de altitud, 25 km sin interrupción donde todos queremos llegar arriba, unos como de una auténtica cronoescalada se tratara, otros intentando llegar antes que el compañero que subió mejor el año anterior y otros simplemente con el único fin de conseguir la única, y no por ello menos meritoria, hazaña de llegar.

Este año la participación ha sido la más numerosa de las celebradas hasta ahora con 23 participantes, lo cual indica la aceptación que esta prueba tiene año tras año. No en vano la expectación va en aumento conforme se acerca la fecha marcada, ya que requiere un mínimo de preparación para afrontar el reto con garantías suficientes de llegar a la cima.

El desenlace de la subida quedó prácticamente definido en las primeras rampas hacia el Collado Bermejo, ya que el ritmo impuesto por Salvador Sánchez y Rafael Navarro estiró las posiciones marcando las diferencias entre los participantes. Cabe destacar la magnífica progresión en el ascenso, yendo de menos a más, de Vicente Vera que fue remontando posiciones hasta llegar quinto a la cima. Y, por último, otro año más destacar el tesón de dos corredores que tienen mucho que decir con su gran estado de forma, teniendo en cuenta, que aunque estén en la sesentena, parece que vuelven a su plena juventud: Santos Martínez de 64 años y José Antolinos de 60 años.

Autor artículo: Antonio García Clemente

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUBIDA AL REPETIDOR DE HURCHILLO

Ruedas Progress Phantom ... el mejor precio al menor peso

VIDEOCLIP SUBIDA AL MORRÓN