LOS GALLITOS CORONAN LA CRESTA

Nuestro Club se ha vestido de gala.
No le ha faltado nada a este gran día que pasará a los anales de nuestra historia por muchas razones.
El día ha sido estupendo, aunque la mañana ha sido un poco fría, el sol y la ausencia de viento han contribuido a que se pudiera desarrollar la jornada ciclista en unas condiciones óptimas.
La participación ha sido muy numerosa, ya que teniendo en cuenta la dureza del recorrido han participado un total de 17 corredores (4 de ellos pertenecientes a otros clubes que han sido invitados).
La salida ha sido a las 9 de la mañana desde El Mirador y ha discurrido por Avileses, Riquelme, La Tercia, Puerto del Garruchal, San José de La Montaña, Cresta del Gallo, Bajada a San José de la Vega, dirección a Cabezo de la Plata, bajada hacia Avileses y llegada a El Mirador. Un recorrido aproximado de 100 km.
El ritmo ha sido medio y contínuo hasta el inicio de la ascensión a la Cresta, donde el ritmo ha sido fortísimo desde las primeras rampas. El ritmo impuesto por José Antonio Meroño ha sido infernal hasta que la selección natural se ha producido. No obstante, hasta el kilómetro 3 de la ascensión no se ha roto el grupo cabecero conformado por un grupo de 9 corredores.
Germán, José Antonio y Luis han marcado un ritmo más fuerte que el resto y han logrado poner tierra por medio llegando en este orden a la cima.
Por detrás se ha conformado otro grupo que ha llegado roto a la cima, aunque con pequeñas diferencias de tiempo, la dureza de algunas de las rampas y el alto ritmo de ascensión ha podido sobre los corredores. El orden de llegada ha sido: José Antonio, Jesús, Crescencio, Antonio y Botas. Destacar la gran ascensión de Jesús que nos tiene asombrados con su gran estado de forma, que esperemos que no sea un espejismo y le siga dando continuidad.
Por detrás, el resto de corredores ha subido con otro ritmo, el que cada uno ha podido imponer en sus piernas y no por ello exento de mérito. Destacamos a Navarro, que parece haber encontrado el camino que a buen seguro le hará alcanzar el punto de forma al cual nos tiene acostumbrados. Detrás de él entraba José Manuel (el maestro), que parece no haber encontrado hoy el ritmo al cual nos tiene reservado en este tipo de súbidas. A continuación entraba Mariano Torres y Ángel Madrid.
La subida al Cabezo de la Plata no ha estado exenta de escaramuzas entre algunos de los corredores. El ritmo ha sido alto y continuado, sin tirones de abajo a arriba.
El orden de los tres primeros en coronar ha sido el mismo que en la Cresta y por detrás ha habido algunas variaciones, destacando la gran subida realizada por Navarro, que ha logrado ir con los tres de cabeza gran parte de la ascensión pero las fuerzas le han fallado en los 2 últimos kilómetros, siendo alcanzado por el grupeto perseguidor conformado por Crescencio, José Antonio Pardo y Botas.
En resumen, un gran día para el CLUB CICLISTA EL MIRADOR, de los que hacen afición.

Comentarios

  1. Que duro se nos hizo el final a algunos. Pero en fin..... ya llegarán tiempos mejores.

    ResponderEliminar
  2. fue duro para todos, pero habia que darle dureza que es eso de llegar dandose besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SUBIDA AL REPETIDOR DE HURCHILLO

Ruedas Progress Phantom ... el mejor precio al menor peso

VIDEOCLIP SUBIDA AL MORRÓN